Para nada defiendo el hecho de quedarse en casa, o no hacer algo de cardio regular, si tu vida es sumamente sedentaria, sino que deberás tener en cuenta que si quieres el mayor aprovechamiento de tus nutrientes y descanso para la ganancia de masa muscular, deberás de tener claro que entrenamientos intensos, pueden interferir negativamente en la óptima ganancia de masa muscular.Así que si por ejemplo mañana te toca entrenar Hist, hoy no te pongas a hacer una clase de spining a toda pastilla, o te marques 10 km corriendo como un gamo. Podrías hacer tu sesión de spining a mitad de gas, y si estás lo suficientemente en forma como para hacer 10 km corriendo, pues hacerlos pero a trote suave. Y en cuanto al día después aquí sí que os animo a guardar descanso en la medida de lo posible, sobre todo si te cuesta ganar masa muscular. Este día perfectamente podrás estar activo, caminar,  y espero que trabajar sin levantar sacos de 20 kg. Descanso, este día tómate un buen descanso.

Imagina que eres un deportista de élite, por ejemplo de triatlón. Está más que claro que tu prioridad va a ser el poder sacar los mejores tiempos en esa disciplina deportiva. Esta en concreto, es una disciplina muy exigente y que requiere de una gran fortaleza física. Si esta, es tu opción, son varias las formas en las que puedes gestionar tus entrenamientos.

La primera de ellas y quizás más sencilla, sería hacer tu trabajo específico de Hist encaminado a un acondicionamiento global, los meses de pre temporada. Durante esos meses, centrarte más en el Hist, y combinarlo con sesiones de tu deporte con tiradas pequeñas, y medias, menos exigentes. Lo que vendría a ser un rodaje para el entrenamiento específico, y un entrenamiento más serio y con la intención de ganar masa muscular, en tus sesiones de Hist. Deberías ajustar tu alimentación para generar un estado, en el que puedas ganar algo de masa muscular, e intentar al menos el mismo día que hagas tu entrenamiento Hist, y el día siguiente, permanecer con la mínima actividad posible, en cuanto a lo que sería el Triatlón en este caso.

Una vez arrancara la temporada de carreras, y entrenamientos más regulares y de mayor intensidad, deberías espaciar tus entrenamientos de Hist de forma estratégica, para poder recuperarte de ellos y a su vez intentar “perder” lo menos posible, ya que evidentemente la competición genera una degradación y pérdida de masa muscular, aunque sea pequeña. Posiblemente incluso deberás de darte un largo descanso en la parte más dura de la temporada, descanso en cuanto a entrenar Hist. Para cuando termines la temporada, cógete una a dos semanas de descanso total,  y vuelve a repetir el ciclo anual, con los ajustes oportunos, que has podido ver, al experimentar durante este primer año.

Esto que te he comentado,  con un deporte sumamente exigente como es el triatlón. Pero pasando a deportes con menos intensidad, cómo pádel, running, ciclismo no profesional etc. sería tan fácil como escuchar a tu cuerpo. Lo más seguro es que si te metes en competiciones aunque sean amateurs, necesitarás de más días de descanso entre sesiones de Hist. Llevando bien tus registros, tendrás esto sobradamente controlado. Eso sí, recordarte que a ser posible, el mismo día de Hist, y el día posterior, si tienes que hacer actividad física, al menos, que no sea intensa.

En el lado opuesto a los amantes de estos deportes, estarán, o mejor dicho, estaremos, los que preferimos priorizar la ganancia de masa muscular. Pues bien, para nosotros es de vital importancia el no excederse en cuanto a intensidad en las programaciones de actividad física, fuera de los entrenamientos Hist.

.

 

Para nada defiendo el hecho de quedarse en casa, o no hacer algo de actividad cardiovascular regularmente, si tu vida es sumamente sedentaria. Sino que deberás tener en cuenta que si quieres el mayor aprovechamiento de tus nutrientes y descanso para la ganancia de masa muscular, deberás de tener claro que los entrenamientos intensos, pueden interferir negativamente en la óptima ganancia de masa muscular.

Así que si por ejemplo mañana te toca entrenar Hist, hoy no te pongas a hacer una clase de spining a toda pastilla, o te marques 10 km corriendo como un gamo. Podrías hacer tu sesión de spining a mitad de gas, y si estás lo suficientemente en forma como para hacer 10 km corriendo, pues hacerlos, pero a trote suave. Y en cuanto al día después, aquí sí que te animo a guardar descanso en la medida de lo posible, sobre todo si te cuesta ganar masa muscular. Este día perfectamente podrás estar activo, caminar,  y espero que tu trabajo diario, sin tener que levantar sacos de 20 kg. Resumiendo, el posterior a tu entrenamiento Hist, tómate un buen descanso.

Espero que estas claves te sirvan de ayuda para poder unir tu entrenamiento más eficiente Hist, y el deporte que estés ahora practicando. Gracias por ver este vídeo, Recuerda, si quieres saber más sobre el método de entrenamiento Hist, suscríbete , o sígueme en youtube, Instagram y facebook, como KMHIST.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?