Un método de entrenamiento eficiente y diferente

MENOS TIEMPO Y MÁXIMA SEGURIDAD
HIST es un sistema efectivo basado en ciencia que mejora tu condición física
sin dañar tu musculatura ni tus articulaciones. Se adapta 100% a ti sin importar tu edad.
Quiero empezar
Consigue tu mejor versión con tan solo 1 a 2 sesiones de 20 minutos de entrenamiento por semana.
Tu falta de tiempo ya no es un problema para ti gracias a HIST
¿Qué es HIST?
El método HIST es:
HIST es un método de entrenamiento de fuerza que se caracteriza por cuatro pilares clave. Intensidad, brevedad, infrecuencia y seguridad. Sus siglas son “entrenamiento de fuerza de alta intensidad”. El nombre original es “HIT”, pero debido a la gran confusión generada con el entrenamiento de intervalos HIIT, hemos decidido rebautizar para el público latino sus siglas, añadiendo la “S” de “strength”, que traducido al castellano significa fuerza.

Intensidad: Para que el entrenamiento HIST sea efectivo debe ser lo más intenso que puedas ofrecer, siempre priorizando la forma, y seguridad en cada uno de sus ejercicios.

Brevedad: Debido a su intensidad, deberán ser sesiones cortas. Una persona muy avanzada y con buena condición física no entrenará mucho más de 20 minutos por semana, o incluso menos.

Infrecuencia: Debido a la cantidad de recursos que son utilizados en cada una de las sesiones de HIST, tu cuerpo necesitará del tiempo oportuno para generar una súper compensación y obtener todos los beneficios que HIST puede ofrecerte. Con HIST estarás con más energía durante más días de la semana, y cuanto más fuerte te hagas, con más infrecuencia deberás entrenar.

Seguridad: HIST es sin duda el sistema de entrenamiento de fuerza más seguro que existe. Se utiliza como método para rehabilitación de lesiones, mejora de osteoporosis, artritis, artrosis, sarcopenia…. Si una persona frágil, “mujer de más de 60 años, con osteoporosis”, puede beneficiarse de HIST, sin duda corrobora la máxima seguridad del mismo.

¿Qué beneficios tiene entrenar con HIST?
PÉRDIDA DE GRASA
El entrenamiento de fuerza de alta intensidad HIST, genera una incursión tan profunda en el metabolismo que provoca un efecto tanto hormonal cómo metabólico que hará disparar el consumo de grasa.

El aumento del tejido magro activará el consumo de grasa, haciendo tu metabolismo más acelerado.

El entrenamiento de fuerza de alta intensidad HIST, tiene un gran poder para estabilizar y regular los niveles de insulina en sangre. El entrenamiento no sólo consume calorías durante el tiempo del esfuerzo, sino que toda la respuesta anabólica para facilitar la recuperación del mismo esfuerzo, genera un mayor consumo calórico durante el resto de la semana.

Este beneficio, junto a una nutrición bien balanceada y ajustada a tus necesidades es todo lo que necesitas para
llegar a tu nivel saludable de grasa corporal.

MEJORA EN LA CALIDAD MUSCULAR
Innegablemente ligado a la pérdida de grasa está la mejora en la calidad muscular. No confundir con músculos voluminosos, sino con músculos fuertes y funcionales, que son los que ofrece en recompensa el método HIST.

El aumento del tono, densidad muscular es el responsable de otros beneficios colaterales. No obstante, si tu deseo es aumentar la masa muscular, y obtener una musculatura más ostentosa, el mismo sistema HIST, con unas modificaciones en frecuencia, composición e intensidad, y ayudado por una dieta apropiada para tal fin, puede entregarte magníficos resultados en este sentido.

FUERZA
Gracias al registro de tus sesiones, podrás ver la evolución en tu fuerza. Podrás valorar y cuantificar tu progreso, y aprenderás a gestionar tanto tu frecuencia como  volumen de trabajo por sesión.

Esta fuerza es la base de una buena salud. Salud para poderte mover con más soltura, para practicar tus actividades cotidianas con más energía, para rendir más y mejor, si así lo deseas en tu deporte favorito. Con el paso de los años nuestra fuerza y masa muscular va disminuyendo, y HIST, te compensará haciendo que recuperes o ganes masa muscular saludable para ti.

COORDINACIÓN
El tener una musculatura fuerte, y un nivel de grasa bajo, es una condición que favorecerá sin duda a que otras facetas tanto deportivas como personales mejoren en tu vida. Una musculatura fuerte, protegerá de forma más efectiva tus articulaciones, con lo que permitirá mayor coordinación en cualquier ámbito.
SALUD CARDIOVASCULAR
A menudo se confunde la salud cardiovascular con el acondicionamiento aeróbico, siendo este segundo específico de una actividad particular, como correr o salir en bici. La salud cardiovascular, en contraste, equivale a la habilidad del corazón, los pulmones y el torrente sanguíneo de proporcionar lo que los músculos necesiten. De acuerdo con múltiples estudios, el sistema cardiovascular recibe una tremenda estimulación y beneficio con el entrenamiento con pesos, y más concretamente con el entrenamiento HIST, entrenamiento de fuerza de alta intensidad.
CORRECCIÓN POSTURAL
El entrenamiento de fuerza es básico para mejorar una buena postura. Una musculatura débil propicia la entrega del cuerpo a malas posturas, que con el tiempo pueden ser provocadoras de dolores de espalda, contracturas, y otras dolencias. El entrenamiento HIST bien planteado, y priorizando la forma en cada uno de sus ejercicios, te ofrecerá la fuerza necesaria para que tus músculos se encarguen de darle sostén a tu estructura ósea, y por tanto mejoren tu postura.
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
Entre otros,

  • el aumento de la autoestima,
  • mejora del sueño,
  • mejoría en la recuperación del estrés psicosocial,
  • mejora del bienestar,
  • mejora del estado anímico,
  • aumento de los niveles de energía,
  • mejora de la calidad de vida,
  • disminución del estrés,
  • aumento de la función cognitiva de las personas mayores.
AGILIDAD
La agilidad que puedes adquirir en cualquier deporte, o actividad física, necesitará de un cuerpo fuerte para poder desempeñar con mayor facilidad esas habilidades. Un bailarín por ejemplo, obtendría los beneficios del entrenamiento de fuerza de alta intensidad, mejorando en su velocidad de movimientos, reflejos y “agilidad”.

Para una buena agilidad, sin duda es necesario un una musculatura fuerte, que sea un buen soporte para tus articulaciones.

¿Quieres ponerte en forma con no más de 2 sesiones de 20 minutos de entrenamiento a la semana? Empieza hoy
Descubre todas las ventajas de entrenar con el método HIST.
Sólo necesitas un máximo de 2 sesiones de 20 minutos a la semana. Sin ni siquiera la necesidad de un gimnasio para entrenar.
Quiero entrenar con HIST ¿Dónde puedo hacerlo?
 

EN CASA O LA HABITACIÓN DE UN HOTEL

Elige el espacio más amplio de tu casa, como por ejemplo, el salón. Utiliza la habitación que más cómoda te resulte y que sobre todo te permita mantener un gran nivel de concentración.

Si sueles viajar a menudo, HIST es perfecto para ti. Puedes practicarlo en la habitación del hotel en el que te alojes. A veces te resultará complicado encontrar fuera un lugar para entrenar, con HIST tienes la ventaja de que puedes practicarlo donde tú quieras.

¿Qué necesitas para entrenar?

Con el mínimo material posible se puede hacer un fantástico protocolo de ejercicios bajo las reglas del entrenamiento HIST, y conseguir magníficos resultados. Una toalla o una correa de yoga que puedes llevarte a cualquier lado de forma sencilla, son todo lo que necesitas para planificar tu sesión de ejercicio con el método HIST.

 

AL AIRE LIBRE

Una de las opciones que más gusta a los amantes de la naturaleza, y sí, claro que es posible. Al igual que entrenar en tu propia casa y con el mínimo en material accesorio, es como vas a planificar tu entrenamiento HIST al aire libre.

¿Qué necesitas para entrenar?

Si encuentras un parque con barras para calistenia a diferentes alturas, ese es tu sitio ideal. Ahora será tu decisión elegir el horario para hacer el entrenamiento, elige la hora que mejor se adapte a tu rutina. Valora que haya poca afluencia de gente a esas horas, la climatología, el suelo dónde tendrás que desarrollar tus ejercicios, por si requieres de una esterilla, etc.

CENTRO DEPORTIVO

La mejor maquinaria HIST, se evolucionó con máquinas guiadas. Las mejores para este fin son Nautilus, Medx, Hammer Strenght. Asegúrate
de encontrar un centro con maquinaria de estas marcas para realizar tu entrenamiento HIST al 100%.

¿Qué necesitas para entrenar?
A la hora de realizar un entrenamiento de alta intensidad es importante que te esfuerces al máximo, respirar correctamente, sin dejarte  llevar por el ritmo de una música que interfiera en el tempo de ejecución. Es de suma importancia que te mantengas en una burbuja fuera de cualquier distracción. Son muy pocos minutos de inversión por semana, pero son al máximo, aprovéchalos.

 

Estás a un paso de comenzar
Consigue un cuerpo saludable con tan solo 20 minutos de ejercicio, un máximo de 2 días por semana
¿Quieres ver la mejor versión de ti mismo? No esperes más

Entérate de todo sobre el método HIST
¿Quieres descubrir los beneficios
de entrenar con el método HIST?

Suscríbete y recibe en tu correo las últimas noticias

Al hacer click en “Suscríbete aquí” doy por supuesto que aceptas las condiciones de la Política de Privacidad de mi página web y formarás parte de mi newsletter.

¿Tienes alguna pregunta?

El método HIST es un sistema de entrenamiento eficiente y diferente a todo lo que has probado hasta ahora y es probable que tengas muchas dudas y preguntas que hacerme.

¡Adelante entonces!

¡Sígueme en mis redes!

Un método de entrenamiento diferente

MENOS TIEMPO, MÁXIMA SEGURIDAD, MÁS INTENSIDAD

HIST es un sistema efectivo basado en ciencia que mejora tu condición física sin dañar tu musculatura ni tus articulaciones. Se adapta 100% a ti sin importar tu edad.

Hoy empiezas un cambio

Consigue tu mejor versión con no más de 30 minutos de entrenamiento por semana. Tu falta de tiempo ya no es un problema para ti gracias a HIST.

¿Qué es HIST?

El método HIST es:

HIST es un método de entrenamiento de fuerza que se caracteriza por cuatro pilares clave. Intensidad, brevedad, infrecuencia y seguridad. Sus siglas son “entrenamiento de fuerza de alta intensidad”. El nombre original es “HIT”, pero debido a la gran confusión generada con el entrenamiento de intervalos HIIT, hemos decidido rebautizar para el público latino sus siglas, añadiendo la “S” de “strength”, que traducido al castellano significa fuerza.

Intensidad: Para que el entrenamiento HIST sea efectivo debe ser lo más intenso que puedas ofrecer, siempre priorizando la forma y seguridad en cada uno de sus ejercicios.

Brevedad: Debido a su intensidad, deberán ser sesiones cortas. Una persona muy avanzada y con buena condición física no entrenará mucho más de 15 minutos por semana, o incluso menos.

Infrecuencia: Debido a la cantidad de recursos que son utilizados en cada una de las sesiones de HIST , tu cuerpo necesitará del tiempo oportuno para generar una súper compensación y obtener todos los beneficios que HIST puede ofrecerte. Con Hist estarás con más energía durante más días de la semana, y cuanto más fuerte te hagas, con más infrecuencia deberás entrenar.

Seguridad: HIST es sin duda el sistema de entrenamiento de fuerza más seguro que existe. Se utiliza como método para rehabilitación de lesiones, mejora de osteoporosis, artritis, artrosis, sarcopenia…. Si una persona frágil, “mujer de más de 60 años, con osteoporosis”, puede beneficiarse de HIST, sin duda corrobora la máxima seguridad del mismo.

¿Qué beneficios tiene entrenar con HIST?

PÉRDIDA DE GRASA
El entrenamiento de fuerza de alta intensidad HIST, genera una incursión tan profunda en el metabolismo que provoca un efecto tanto hormonal cómo metabólico que hará disparar el consumo de grasa.

El aumento del tejido magro activará el consumo de grasa, haciendo tu metabolismo más acelerado.

El entrenamiento de fuerza de alta intensidad HIST, tiene un gran poder para estabilizar y regular los niveles de insulina en sangre. El entrenamiento no sólo consume calorías durante el tiempo del esfuerzo, sino que toda la respuesta anabólica para facilitar la recuperación del mismo esfuerzo, genera un mayor consumo calórico durante el resto de la semana.

Este beneficio, junto a una nutrición bien balanceada y ajustada a tus necesidades es todo lo que necesitas para
llegar a tu nivel saludable de grasa corporal.

TONIFICACIÓN MUSCULAR
Innegablemente ligado a la pérdida de grasa está el tono muscular. No confundir con músculos voluminosos, sino con músculos fuertes y funcionales, que son los que ofrece en recompensa el método HIST.

El aumento del tono, densidad muscular es el responsable de otros beneficios colaterales. No obstante, si tu deseo es aumentar la masa muscular, y obtener una musculatura más ostentosa, el mismo sistema HIST, con unas modificaciones en frecuencia, composición e intensidad, y ayudado por una dieta apropiada para tal fin, tiene magníficos resultados en este sentido.

FUERZA
Gracias al registro de tus sesiones, podrás ver la evolución en tu fuerza. Podrás valorar y cuantificar tu progreso, y aprenderás a gestionar tanto tu frecuencia como  volumen de trabajo por sesión.

Esta fuerza es la base de una buena salud. Salud para poderte mover con más soltura, para practicar tus actividades cotidianas con más energía, para rendir más y mejor, si así lo deseas en tu deporte favorito etc. Con el paso de los años nuestra fuerza y masa muscular va disminuyendo, y HIST, te compensará haciendo que recuperes o ganes masa muscular saludable para ti.

COORDINACIÓN

El tener una musculatura fuerte, y un nivel de grasa bajo, es una condición que favorecerá sin duda a que otras facetas tanto deportivas como personales mejoren en tu vida. Una musculatura fuerte, protegerá de forma más efectiva tus articulaciones, con lo que permitirá mayor coordinación en cualquier ámbito.

SALUD CARDIOVASCULAR

A menudo se confunde la salud cardiovascular con el acondicionamiento aeróbico, siendo este segundo específico de una actividad particular, como correr o salir en bici. La salud cardiovascular, en contraste, equivale a la habilidad del corazón, los pulmones y el torrente sanguíneo de proporcionar lo que los músculos necesiten. De acuerdo con múltiples estudios, el sistema cardiovascular recibe una tremenda estimulación y beneficio con el entrenamiento con pesos, y más concretamente con el entrenamiento HIST, entrenamiento de fuerza de alta intensidad.

CORRECCIÓN POSTURAL

El entrenamiento de fuerza es básico para mejorar una buena postura. Una musculatura débil propicia la entrega del cuerpo a malas posturas, que con el tiempo pueden ser provocadoras de dolores de espalda, contracturas, y otras dolencias. El entrenamiento HIST bien planteado, y priorizando la forma en cada uno de sus ejercicios, te ofrecerá la fuerza necesaria para que tus músculos se encarguen de darle sostén a tu estructura ósea, y por tanto mejoren tu postura.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
Entre otros,

  • el aumento de la autoestima,
  • mejora del sueño,
  • mejoría en la recuperación del estrés psicosocial,
  • mejora del bienestar,
  • mejora del estado anímico,
  • aumento de los niveles de energía,
  • mejora de la calidad de vida,
  • disminución del estrés,
  • aumento de la función cognitiva de las personas mayores
AGILIDAD
La agilidad que puedes adquirir en cualquier deporte, o actividad física, necesitará de un cuerpo fuerte para poder desempeñar con mayor facilidad esas habilidades. Un bailarín por ejemplo, obtendría los beneficios del entrenamiento de fuerza de alta intensidad, mejorando en su velocidad de movimientos, reflejos y “agilidad”.

Para una buena agilidad, sin duda es necesario un una musculatura fuerte, que sea un buen soporte para tus articulaciones.

¿Quieres ponerte en forma con 30 minutos de ejercicio a la semana?

EMPIEZA HOY

Descubre todas las ventajas de entrenar con el método HIST, sin horarios ni un lugar fijo para entrenar.

Entérate de todo sobre el método HIST
¿Quieres descubrir los beneficios
de entrenar con el método HIST?

Suscríbete y recibe en tu correo las últimas noticias

Al hacer click en “Suscríbete aquí” doy por supuesto que aceptas las condiciones de la Política de Privacidad de mi página web y formarás parte de mi newsletter.

¿Tienes alguna pregunta?
El método HIST es un sistema de entrenamiento diferente a todo lo que has probado hasta ahora y es probable que tengas muchas dudas y preguntas que hacerme.

¡Adelante entonces!

¡Sígueme en mis redes!