Capitulo 2. Ahorra dinero con HIST

  • ¿Te has parado a pensar cuánto vale tu tiempo?
  • ¿Tomas algún tipo de suplemento, antes, durante o después de tu entrenamiento?
  • ¿Acudes con regularidad a un terapeuta, con alguna lesión en articulaciones, espalda etc. que se agrava cuando entrenas a más “intensidad”?

Todas estas preguntas y algunas más pasan, pasarán o habrán pasado por la mente de muchos de vosotros. También las he vivido en primera persona todo el tiempo que estuve entrenando de forma más “tradicional”.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio sobre cada una de estas preguntas formuladas. Les vamos a dar respuesta desde el prisma habitual que nos podemos encontrar en la calle, y que perfectamente podría ser el tuyo, y volveremos a plantear la misma respuesta como si ya estuviéramos utilizando el método HIST, como la base de nuestro ejercicio y salud.

  • ¿Te has parado a pensar cuánto vale tu tiempo?

No sé tú situación actual económica, pero por mala que sea tu tiempo tiene un precio. Imagina que eres un alto ejecutivo, que tu tiempo es oro, y que cada una de tus horas tiene un valor “x”, imagina 50/60/100€ la hora. Y ahora saca la siguiente cuenta. Según tradición debería ir al gimnasio o practicar ejercicio al menos 3, 4 días por semana. Con una inversión en tiempo de al menos 1,5 horas de actividad física tradicional. Una sesión de pesas, y una media hora en la elíptica, o ponerte en un caso peor, vamos a entrar a un par de clases dirigidas, cada una de 45 minutos. Tras la sesión de entrenamiento mínimo de 15 a 20 minutos para ducharnos y cambiarnos, que sumados a los primeros 10 que hemos gastado en ponernos la súper equipación deportiva suman 2 horitas en total. Resulta que desplazarse a esa instalación deportiva no va menos de 30 minutos, y regresar a tu casa o trabajo otros 30 minutos, ya van 3 horas. Multipliquemos las 3 horas diarias por los 4 días que asistirás a tu sesión de entrenamiento, y nos dan 12 horas semanales en el mejor de los casos, porque como seas de los que van 5 a 6 días por semana se nos dispara. Pero vamos a ser más conservadores y calculando las 12 horas x una media de 60 euros la hora, nos da un total de 720 euros semanales, 2880 euros mensuales, y la friolera cantidad de 37.440 euros anuales. Pero ahora vamos a ser mucho más conservadores y pensemos que tu hora vale 10 veces menos. El valor de tu hora diaria es de 6 euros, con lo que tu entrenamiento semanal solo en tiempo sería de 72 euros, 288 euros mensuales y la nada despreciable cantidad de 3.440 euros anuales, a la que tendríamos que sumar el importe del gimnasio que rondará de 20 a 60 euros mensuales.

Fíjate que solo hemos valorado el tiempo. Ahora vamos a traspasarlo a 1 entrenamiento semanal, en un centro de entrenamiento HIST especializado dónde estás apenas 20 minutos entrenando. La sesión te cuesta 35 euros  de media, y tendrías que sumar la hora de trasporte y media hora más que vamos a poner para tomarnos todo con calma. En total 2 horas semanales contra las 12 horas de un planteamiento tradicional. 2 horas x 60 euros x 52 semanas del año + las 52 sesiones de entrenamiento x 35 euros sumarán un total de 8,060 euros. En cualquiera de los dos casos el ahorro es sustancial. Si eres un ejecutivo o empresario de 60 euros la hora te ahorras 29.380 euros al año, y si tu valor por hora lo bajamos a 6 euros todavía te estarías ahorrando 4.620 euros, a los que tendríamos que sumar en cualquiera de las dos fórmulas entre 240 a 720 euros del coste de nuestra instalación deportiva.

Saca tu mismo tus cálculos y verás que solo en este apartado y siendo honestos con nosotros mismos el ahorro es más que sustancial.

  • ¿Tomas algún tipo de suplemento, antes, durante o después de tu entrenamiento?

En este apartado no digo que no haya que tomar suplementos nutricionales si realmente los necesitas, y sobre todo valorando que la suplementación  hoy en día debería darse principalmente por el hecho de no poder acceder a una dieta de procedencia 100% ecológica, dónde seguramente nos aseguraríamos que todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo fueran cubiertos.

Pero ahora planteemos una situación más o menos normal en cualquier gimnasio hoy en día. Vamos a entrenar, y como aconsejo también yo a mis clientes les propongo una ingesta de unos aminoácidos ramificados antes de la sesión de entrenamiento, y un batido de proteína de suero post entrenamiento.

Valoremos unas dosis de 6 a 10 gramos de bcaas, y 30 gramos de una proteína de suero de calidad. Y ahora vamos a poner un precio medio, de 1 euros por toma de aminoácidos y 1 euro por toma de proteína. Ahora multipliquemos de nuevo nuestros 2 euros x 4 días de entrenamiento por semana x 52 semanas, total 416 euros anuales en suplementos básicos. Y eso que no hemos sumado el café de antes, ni el acuarius durante el entreno. Ahora las cuentas son sencillas si queremos saber lo que gastaríamos entrenando 1 día por semana, 4 veces menos, es decir 104 euros al año, total que nos volvemos a ahorrar pasando a un método HIST dirigido por entrenador personal 312 euros al año. Sigamos sumando.

  • ¿Acudes con regularidad a un terapeuta, con alguna lesión en articulaciones, espalda etc. que se agrava cuando entrenas a más “intensidad”?

La gran mayoría de los practicantes de fitness, y cualquier otra actividad deportiva hemos acudido alguna vez a un terapeuta, bien sea quiromasajista, fisioterapeuta, osteópata, y en el peor de los casos al traumatólogo.

Sabías que existen estudios que documentan que el 60% de los corredores se lesionan en una media de 1 año, y una eso viene a ser una lesión por cada 100 horas de práctica según U.S Department of Commerce. Histirical Stadistics of USA and Department of Health and Human Services. Y si eletimos el Cross-Fit que tan de moda está en 2017, un estudi determinó que el 73% de los practicantes habituales habían padecido alguna lesión, y un 7% de esos mismos, con intervención quirúrgica.

Estos datos pueden parecer exagerados, pero las estadísticas no mienten. Quien no ha visto en un box de Cross Fit, a cantidad de practicantes con los famosos tapes, de colores, o comentar con más frecuencia de lo normal que les duele esto, o aquello, pero que aun así no van a dejar de entrenar. Eso sí la consulta media de un fisioterapeuta no bajará de los 35 euros por sesión.

¿Y si nos vamos al running?. Tanto practicantes noveles, por la falta de técnica a la hora de correr, y la sobrecarga de trabajo, o los más avanzados por la acumulación de horas de fricción en manguitos rotadores, o impactos en rodillas, tobillos cadera y columna vertebral, terminan en la consulta de un terapeuta o de forma ocasional, preventiva o en el peor de los casos con el resultado de un diagnóstico que les obliga a coger la baja deportiva y laboral.

Pues vamos de nuevo a realizar una valoración de lo más conservadora, y vamos a platear que los más por los que menos, vamos a ir una media de 2 veces al mes a nuestro terapeuta de confianza. Total que nos vemos en otros 840 euros de coste medio en tratamientos terapéuticos.

Resumiendo:

HIST, permite entrenar con menos frecuencia, e invertir menos tiempo en sus sesiones, convirtiéndolo realmente en el método de ejercicio más eficiente que existe. Y en este artículo, sin volvernos locos y con un enfoque tirando a conservador hemos concluido que depende de nuestro estatus económico, nuestro ahorro anual, pasando de entrenar de una forma tradicional, a entrenar una vez por semana en un centro de entrenamiento personal especializado en HIST, tenemos una horquilla de ahorro de un mínimo de 6.000 , a un tope, que podría ser mayor de 30.000 euros de ahorro anual.

Ahora toca tu momento de reflexión y sacar calculadora, y tus costes reales, tanto en tiempo, como en consumo de suplementos y terapias manuales, con lo que no digo que no pudieras llegar a lesionarte con HIST, pero tan solo indicarte que en más de 10.000 entrenamientos personales llevados a cabo en menos de 3 años, tan sólo un cliente tuvo un problema lumbar, y el mismo cliente reconoce que fue provocado por no seguir las instrucciones de su entrenador, y empezar un ejercicio de forma explosiva haciendo caso omiso a las instrucciones recibidas, con lo que si somos honestos, el 100% de nuestros clientes, incluido un servidor no nos hemos vuelto a lesionarnos durante la práctica de nuestras sesiones de entrenamiento HIST.

Espero que te sirva de ayuda y valores pasarte a nuestro método HIST, como tu nueva forma de ejercicio, dónde ganarás en salud, tiempo y dinero…….

Gracias por tu lectura, y si te ha gustado este artículo compártelo, gracias.

 

 

Abrir chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?