Para Ken Hutchins (uno de los biomecánicos más avanzados y fundador de Ren-Ex y entrenamiento Hit Superslow©), el ejercicio es:

“Un proceso donde el cuerpo realiza un trabajo exigente por naturaleza, en concordancia con la función muscular y articular, en un ambiente clínicamente controlado, con la obligación de seguridad, de cargar intencionadamente nuestra musculatura y conseguir realizar una incursión en nuestros niveles de fuerza para estimular el mecanismo de crecimiento en el mínimo tiempo posible”.

Creo que esta definición debería ser la única 100% correcta en cuanto a la definición de ejercicio, porque en cuanto corramos riesgo de lesión, no podamos controlar el entorno dónde lo realizamos y no consigamos el objetivo de crear una adaptación bajo todas estas condiciones óptimas de seguridad, o bien pasaremos a un estado de recreación, o bien podríamos correr el riesgo de lesionarnos.

Me refiero a recreación por aquellas actividades que inundan actualmente los gimnasios. Zumba, aerobic, spining, body tono etc. etc., actividades que pretenden mejorar la salud de sus practicantes, pero que en la mayoría de las ocasiones y debido a su falta de progresión e intensidad dejan de dar beneficios al poco de empezar a practicarlas.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?