HIST es un sistema efectivo basado en la ciencia.

  Método KM HIST

Se adapta 100% a ti sin importar tu edad.

KM HIsT

Mejora tu condición física
sin dañar tu musculatura ni tus articulaciones.

HIST es un método de entrenamiento de fuerza que se caracteriza por cuatro pilares clave …

Intensidad, brevedad, infrecuencia y seguridad. Sus siglas son «entrenamiento de fuerza de alta intensidad». El nombre original es «HIT», pero debido a la gran confusión generada con el entrenamiento de intervalos HIIT, hemos decidido rebautizar para el público latino sus siglas, añadiendo la «S» de «strength», que traducido al castellano significa fuerza..

Infrecuencia

Debido a la cantidad de recursos que son utilizados en cada una de las sesiones de HIST, tu cuerpo necesitará del tiempo oportuno para generar una súper compensación y obtener todos los beneficios que HIST puede ofrecerte. Con HIST estarás con más energía durante más días de la semana, y cuanto más fuerte te hagas, con más infrecuencia deberás entrenar.

Brevedad

Debido a su intensidad, deberán ser sesiones cortas. Una persona muy avanzada y con buena condición física no entrenará mucho más de 20 minutos por semana, o incluso menos.

Seguridad

HIST es sin duda el sistema de entrenamiento de fuerza más seguro que existe. Se utiliza como método para rehabilitación de lesiones, mejora de osteoporosis, artritis, artrosis, sarcopenia…. Si una persona frágil, “mujer de más de 60 años, con osteoporosis”, puede beneficiarse de HIST, sin duda corrobora la máxima seguridad del mismo...

Intensidad

Para que el entrenamiento HIST sea efectivo debe ser lo más intenso que puedas ofrecer, siempre priorizando la forma, y seguridad en cada uno de sus ejercicios.

¿ Estás listo ?

Ellos ya comenzaron 

¡ Tu controlas tus resultados !

Fernando Olalde

Usuario método hist

\

Mejoro su entrenamiento

\

Mejoró su dieta

\

La mejor versión de si mismo

 Se adapta 100% a ti sin importar tu edad.

Casos Reales

Hola, mi nombre es Ana Muñiz, soy enfermera, y acudí a Kike Martín, porque su sistema Hist, unido a un plan nutricional diseño a mi medida consiguió, no solo hacerme bajar el nivel de grasa, y estar más fuerte y con más energía, sino que además eliminó todos os anti inflamatorios que estaba tomando a diario. Este fue el resultado, pero lo que me animó a hacer, aunque no lo tenía al principio muy claro, fue la inversión en tiempo necesaria. No es un entrenamiento divertido, pero esos 20 minutos un día por semana me han cambiado la vida. Os animo, a conocer a Kike y su método Hist, porque os ahorrará tiempo, os mejorará la salud, y si además os alimentáis de la forma correcta os dará un cambio estético importante.

Ana Muñiz

Mi nombre es Adrián, y conozco a Kike Martín hace bastante tiempo. Siempre me ha parecido importante el mantenerme en forma, pero hace unos años debido a mi estilo de vida, resultaba complicado mantener los 4 días por semana que necesitaba para conseguir mis objetivos. Con Kike, y su método Hist, comencé en 2015 y ya he pasado de las 2 sesiones semanales de no más de 30 minutos, a una sesión por semana que es todo lo que necesito para estar en la mejor forma de mi vida.

Adrían Tello

Perdida de grasa

El entrenamiento de fuerza de alta intensidad HIST, genera una incursión tan profunda en el metabolismo que provoca un efecto tanto hormonal cómo metabólico que hará disparar el consumo de grasa. El aumento del tejido magro activará el consumo de grasa, haciendo tu metabolismo más aceleradoEl entrenamiento de fuerza de alta intensidad HIST, tiene un gran poder para estabilizar y regular los niveles de insulina en sangre. El entrenamiento no sólo consume calorías durante el tiempo del esfuerzo, sino que toda la respuesta anabólica para facilitar la recuperación del mismo esfuerzo, genera un mayor consumo calóricodurante el resto de la semana.

Este beneficio, junto a una nutrición bien balanceada y ajustada a tus necesidades es todo lo que necesitas para
llegar a tu nivel saludable de grasa corporal.

Mejora en la calidad muscular

Innegablemente ligado a la pérdida de grasa está la mejora en la calidad muscular. No confundir con músculos voluminosos, sino con músculos fuertes y funcionales, que son los que ofrece en recompensa el método HIST.

 

El aumento del tono, densidad muscular es el responsable de otros beneficios colaterales. No obstante, si tu deseo es aumentar la masa muscular, y obtener una musculatura más ostentosa, el mismo sistema HIST, con unas modificaciones en frecuencia, composición e intensidad, y ayudado por una dieta apropiada para tal fin, puede entregarte magníficos resultados en este sentido.

.

Fuerza

Gracias al registro de tus sesiones, podrás ver la evolución en tu fuerza. Podrás valorar y cuantificar tu progreso, y aprenderás a gestionar tanto tu frecuencia como  volumen de trabajo por sesión.

Esta fuerza es la base de una buena salud. Salud para poderte mover con más soltura, para practicar tus actividades cotidianas con más energía, para rendir más y mejor, si así lo deseas en tu deporte favorito. Con el paso de los años nuestra fuerza y masa muscular va disminuyendo, y HIST, te compensará haciendo que recuperes o ganes masa muscular saludable para ti.

Coordinación

El tener una musculatura fuerte, y un nivel de grasa bajo, es una condición que favorecerá sin duda a que otras facetas tanto deportivas como personales mejoren en tu vida. Una musculatura fuerte, protegerá de forma más efectiva tus articulaciones, con lo que permitirá mayor coordinación en cualquier ámbito.s.

Salud cardiovascular

A menudo se confunde la salud cardiovascular con el acondicionamiento aeróbico, siendo este segundo específico de una actividad particular, como correr o salir en bici. La salud cardiovascular, en contraste, equivale a la habilidad del corazón, los pulmones y el torrente sanguíneo de proporcionar lo que los músculos necesiten. De acuerdo con múltiples estudios, el sistema cardiovascular recibe una tremenda estimulación y beneficio con el entrenamiento con pesos, y más concretamente con el entrenamiento HIST, entrenamiento de fuerza de alta intensidad.

Corrección postural

El entrenamiento de fuerza es básico para mejorar una buena postura. Una musculatura débil propicia la entrega del cuerpo a malas posturas, que con el tiempo pueden ser provocadoras de dolores de espalda, contracturas, y otras dolencias. El entrenamiento HIST bien planteado, y priorizando la forma en cada uno de sus ejercicios, te ofrecerá la fuerza necesaria para que tus músculos se encarguen de darle sostén a tu estructura ósea, y por tanto mejoren tu postura.

Beneficios psicológicos

Entre otros,

  • el aumento de la autoestima,
  • mejora del sueño,
  • mejoría en la recuperación del estrés psicosocial,
  • mejora del bienestar,
  • mejora del estado anímico,
  • aumento de los niveles de energía,
  • mejora de la calidad de vida,
  • disminución del estrés,
  • aumento de la función cognitiva de las personas mayores.

Agilidad

La agilidad que puedes adquirir en cualquier deporte, o actividad física, necesitará de un cuerpo fuerte para poder desempeñar con mayor facilidad esas habilidades. Un bailarín por ejemplo, obtendría los beneficios del entrenamiento de fuerza de alta intensidad, mejorando en su velocidad de movimientos, reflejos y “agilidad”.

 

Para una buena agilidad, sin duda es necesario un una musculatura fuerte, que sea un buen soporte para tus articulaciones.

Empieza hoy

Descarga tu guía de entrenamiento KM HIST, además de un  protocolo para entrenar en casa.