Archivo de la etiqueta: #hist#perderpeso#perdergrasa#entrenamientohist#entornohormonal

Estrategias para perder grasa PARTE 1

Estrategias para perder grasa, y no solo peso.

La mayoría de las personas de vez en cuando tienen la imperiosa necesidad de querer mejorar su aspecto físico. La mayoría de las veces suele ser un exceso de peso, y grasa el que nos anima a dar este paso adelante.  Qué casualidad que suele ser siempre en los cambios de estación, o cuando se acercan las vacaciones de semana santa.

En estas fechas todos nos miramos al espejo y no nos suele gustar lo que vemos. En muchas ocasiones, y lo digo por aquellos con físicos medianamente atléticos, nos obsesionamos con querer quitar un poco de aquí y  un poco de allá.  No digo esto para desanimar a nadie, sino solamente dejar claro que existen muchas personas con verdaderos problemas de sobrepeso, que se tirarían de los pelos viendo como muchos otros con un nivel de grasa saludable nos quejamos exclusivamente por la estética. Sí, es un poco cruel, pero existen personas que verdaderamente tienen problemas con el sobrepeso.

Pero que os voy a decir yo, que soy ex competidor de culturismo, dónde la premisa principal es un físico al mínimo de grasa posible. Así que estas palabras simplemente eran para hacerte pensar antes de ponerte a ello, que tienes un gran privilegio con tu nivel de grasa actual, y que estás en tu total derecho de querer verte todavía mejor, pero que a su vez no es nada dramático tener un pelín de lorza. Sigue leyendo

10 pasos para ganar músculo y no ponerte como un ce….

Cuantos de vosotr@s, sobre todo del grupo de los varones, alguna vez os habéis puesto manos a la obra en la misión de coger masa muscular a toda costa, y os habéis llevado de regalo una buena lorza por encima del cinturón.

Pero no solo muchos de nosotros hemos cometido el error de comer como si no hubiera un mañana con la idea de ganar masa muscular, sino que todavía a día de hoy sigo viendo casos de supuestos preparadores, que atiborran a batidos y comida a sus clientes con el mero hecho de conseguir el objetivo de ganar kg en la báscula.

Sí, lo has leído bien, exclusivamente kg en la báscula sin tener en cuenta que parte de ese peso corresponde a grasa y cual corresponde a una verdadera ganancia neta muscular.

Si no quieres coger peso a lo loco, y de momento en lugar de contratar los servicios de un preparador o nutricionista deportivo, decides hacer las cosas por tu cuenta, aquí va una pequeña guía de consejos que te van a ayudar a hacer las cosas con cabeza

      1. El músculo no llega tan rápido, tómatelo con calma.

Deberás de tener paciencia en este aspecto, al menos dependiendo de la situación en la que partas para conseguir este objetivo, ya que no es lo mismo coger músculo para una persona que no ha pisado el gimnasio en su vida, y su nivel de grasa corporal está alrededor de un 10%, que aquella persona que lleva ya años entrenando y su nivel de grasa está en torno al 15%. Son cifras abiertas totalmente, lo que quiero que entiendas que todo por desgracia, “depende”, y por eso muchas veces el fracaso de este tipo de situaciones, ya que la experiencia y conocimientos de un buen preparador ayudará a elegir el “depende” adecuado. Sigue leyendo

6 claves para romper tu estancamiento

6 Claves para romper tu estancamiento

Este artículo va especialmente dirigido para aquellos que no terminan de confiar en Hist, pero por otro lado les pica la curiosidad de si realmente el método funciona.

Y como para que haya resultados, es necesario un aprendizaje, y puede que no quieras pasar ese proceso sin garantías de éxito, te ofrezco unas claves para aplicar a tu entrenamiento actual, que pueden despejar tus dudas y ayudarte en tu decisión de dar el paso al método Hist.

Aplica estas 6 claves que HIST defiende en su método, y que pueden ser adaptadas perfectamente a tu sistema actual de ejercicios. Estoy seguro de que obtendrás cambios y mejores resultados que hasta ahora si es que estás estancado. Sigue leyendo