Archivo de la etiqueta: #entrenamiento#altaintensidad#hist#fuerza#gym#heavyduty

Estrategias para perder grasa PARTE 2

Lo prometido es deuda, y voy a seguir dando las estrategias, que a mí entender falta todavía para que puedas llevar con éxito un plan de nutrición diseñado para el objetivo de perder grasa corporal. Objetivo que gracias a llevar lo mejor posible estas estrategias, permitirán que lo hagas, minimizando al máximo tanto la pérdida de masa muscular, como el posible efecto rebote posterior.

Sin más preámbulos, continuo.

  • Come suficiente proteína.

Existe muchísima controversia en cuanto a la cantidad de proteína que una persona debe ingerir diariamente. Evidentemente depende del contexto nutricional en el que nos encontremos también habrá diferencias. Por ejemplo, durante muchísimos años se ha priorizado una cantidad moderada de proteína, y una gran cantidad de hidratos de carbono en dietas con el objetivo de un aumento de masa muscular. Este tipo de tendencias se llevaba en círculos culturistas durante muchos años atrás con relativo éxito. Sigue leyendo

¿Qué necesitas para empezar a cambiar tu físico?

Llegadas estas fechas son muchos los que toman la decisión de arrancar el año con este buen propósito de la actividad física. Son muchas las personas que ya el mismo día de noche vieja, se enfundan unas deportivas, y con la mejor intención comienzan el trámite para intentarlo una vez más y esta vez sí no abandonar en la misión de mejorar su físico.

Pero lamentablemente todos los años, y a las pocas semanas de haber empezado esta supuesta asignatura pendiente, muchas personas fracasan, y abandonan. Lo que está ocurriendo realmente en muchas de esas personas es que han elegido mal. Han elegido mal y de nuevo una vez más. Esto del ser humano de volver a tropezar en la misma piedra.

Porque, ¿realmente has valorado que actividad física, o mejor dicho que tipo de ejercicio es el que realmente te puede hacer cambiar, y mejorar?, y una vez tengas claro haber elegido lo correcto, ¿acudirás al sitio, o personas adecuadas para no errar en el camino y cometer errores que lleven al traste tu objetivo?

Sigue leyendo

Y tú, ¿cómo respiras cuando entrenas?

Sí, la pregunta es efectivamente esa. ¿Cómo respiras durante tu entrenamiento?. Cantidad de entrenadores, entre los que tengo que decir, yo era uno de ellos, recomiendan llevar una respiración coordinada con el movimiento del ejercicio. Suele recomendarse una inspiración durante la parte excéntrica del ejercicio, y una espiración en la parte concéntrica. Sigue leyendo