Sin gimnasio también es posible. Descubre HIST con peso corporal.

Si eres de los que piensan que es estrictamente necesario el  acudir a un gimnasio, disponer de unas mancuernas o máquinas de musculación, u otro material para entrenar, para conseguir la mejor versión de ti mismo, estás de enhorabuena porque te has equivocado.

  • ¿Eres uno de esos que pensaba que solamente podías ejercitarte con eficiencia si acudías a un gimnasio?
  • ¿Quizás querías ponerte fuerte y al no tener el equipamiento adecuado das todo por perdido?
  • ¿Pensabas que entrenar con el peso corporal se te quedaba “corto”?
  • O por el contrario ¿creías que debido a tu bajo nivel de forma física no podrías hacer apenas ejercicio con tu peso corporal?

Este va a ser el primero de una serie de artículos en el que verás oro punto de vista del entrenamiento con peso corporal, y dando a descubrir una fórmula que solamente ofrece el entrenamiento de alta intensidad HIST, que consigue mezclar seguridad, eficiencia, y accesibilidad a todos los niveles de fuerza o fitness que puedas tener.

En esta misma web desarrollaré contenido para que descubras un protocolo que te permitirá mejorar tu condición física, apostando por HIST como método de entrenamiento y ahorrarte si así lo deseas el acudir a una instalación deportiva/gimnasio tradicional.

Varios pueden ser los motivos que te lleven a tomar la decisión de no acudir a un gimnasio, y apartando el meramente económico podemos enumerar varios casos.

  • No te gusta hacer ejercicio delante de otras personas.

Estás en tu total derecho de no tener porqué cambiarte en un vestuario atestado de gente que no conoces, o simplemente no querer compartir ducha, ni el sudor que por desgracia dejan algunos clientes en los tapizados del material que utilizan. Este puede ser un motivo más que razonable por el que no acudir a un gimnasio convencional.

  • El horario no se ajusta a tu estilo de vida.

Posiblemente tengas horarios de lo más variopinto, e incluso pasarás, debido a tu trabajo, días fuera de tu domicilio habitual, con lo que a veces ni te planteas apuntarte a un gimnasio, bien porque los horarios no se acomodan a tu necesidad, o porque viajas de un lugar a otro y en muchas ocasiones no dispones de estos servicios.

  • Te gusta entrenar con el peso corporal, o al aire libre.

Si perteneces a este tipo de personas,  serás uno de los más afortunados porque realmente lo que te apetece y te llena, es poder hacer ejercicio, con el uso de tu cuerpo como herramienta, e  incluso valorando el poder hacerlo al aire libre.

Pues en todos los casos nombrados el entrenamiento HIST puede ajustarte a tu necesidad de hacer ejercicio, y sea cual sea el nivel de fuerza o físico actual.

El gran problema de los protocolos de entrenamiento “calisténico”, o peso corporal que se ven en las redes sociales y centros deportivos,  es que por un lado solo se adaptan con facilidad a aquellas personas con una condición física excelente, y por otro lado, tanto para los que están en muy buena forma, como para los principiantes y más débiles es a la larga y con total seguridad totalmente lesivo.

Lo que proponemos con el método HIST, es realizar los movimientos calisténicos de una forma segura, y adaptando con varias variables la dificultad a la persona que realiza este entrenamiento. Por un lado poder poner herramientas o trucos para que los principiantes puedan hacer una progresión adecuada hasta que consiguen ganar más fuerza y por tanto subir de nivel y dificultad en los ejercicios propuestos, y por otro lado a aquellos que son más fuertes plantearles ejercicios que sin perder su parte de alta seguridad, sean realmente desafiantes para que puedan seguir generando el estímulo muscular suficiente y seguir mejorando.

Los principios del HIST con peso corporal siguen siendo los mismos que en máquinas de gimnasio, o peso libre.

  • ENTRENAMIENTO BREVE, E INFRECUENTE

Sesiones de 10 a 20 minutos máximo, con una frecuencia de no más de 2 veces por semana serán más que suficientes para conseguir las mejoras necesarias sin necesidad de invertir en más actividad física con la intención de mejorar tu salud y nivel de fitness.

  • ENTRENAMIENTO SEGURO

El protocolo con el peso corporal parte de la misma premisa que el HIST con máquinas o peso libre, y es priorizar la seguridad, sin dejar de ser lo más intenso posible. En el caso del trabajo con peso corporal, además de utilizar una cadencia de movimiento lenta y controlada, en la que los cambios de dirección durante el ejercicio son suaves sin tirones, existen otros criterios para ajustar el nivel de dificultad. Por ejemplo, ajustes  en la posición de nuestras extremidades y variación de apoyos, que harán cambiar el perfil de resistencia durante el ejercicio, limitación en el rango de movimiento de cada repetición, e incluso pequeñas estrategias de micro descansos entre repetición y repetición para aquellos cuyo nivel de fuerza es menor.

  • ENTRENAMIENTO INTENSO

Como ya he escrito en otros artículos, “seguro, pero intenso”. De nuevo debemos de dejar bien claro que HIST, es un sistema altamente seguro, también en su versión de peso corporal, pero sin duda intenso, y recordar que esta parte es totalmente necesaria para crear adaptaciones y mejorar nuestra condición física y fuerza. Entrenarás lo más intenso que puedas o te atrevas a hacer sin perder la seguridad. Estrategias como el trabajo estático, aguantar en los zonas más complicadas de cada ejercicio unos segundos extra, utilizar los rangos de mayor dificultad en los movimientos, reducir al máximo los descansos entre series, y por supuesto, llevar hasta el punto de fallo muscular momentáneo a nuestros músculos hará que HIST peso corporal consiga lo que realmente estás buscando, la mejor versión de ti mismo con el sistema más eficiente y seguro de entrenamiento que existe, esta ven en su versión de peso corporal.

¿Dónde, cuándo y cómo empiezo HIST peso corporal?

Podrás realizar tu entrenamiento HIST con peso corporal con apenas material. Los ejercicios que más complicados te lo pueden poner serían los ejercicios que implican el trabajo de la espalda principalmente, como dominadas y remos, pero verás en nuestra formación HIST, que incluso con solo con una cincha de las que se usan para amarrar objetos en el coche podrás hacer un entrenamiento completo y adaptable a tu condición física.

También para aquellos que no les importe invertir en algo más de material, pero siguen con la predilección por el peso corporal para ejercitarse, podrán utilizar al aire libre materiales como un equipo de suspensión, unas paralelas desmontables, o aprovechar la cobertura que ya existe en algunos parques y patios de recreo con barras de dominadas y paralelas.

Está claro que no puedes escapar si el problema que tenías en mente era  el no poder acudir a un gimnasio. Utiliza el peso de tu cuerpo como la mejor máquina del mercado y HIST como el método más eficiente y seguro.

Gracias por tu lectura, y ahora si te ha gustado este artículo compártelo y difunde el método KM HIST.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *