Archivo de la categoría: Salud

Hacer una comida trampa reduciendo sus efectos secundarios

Hacer una comida trampa debería ser un escape o alternativa fuera de un plan de pérdida de grasa, pero no debería estar planteado como algo totalmente necesario. Si realmente no tienes esa necesidad imperiosa “sobre todo emocional”, no deberías hacerla.

Piensa que hacer un plan de restricción calórica durante la semana con el objetivo de perder grasa es un trabajo duro y serie en muchas de las personas que lo llevan a cabo, y hacer una comida libre o trampa, sin control, puede llevar al traste el trabajo de toda la semana, e incluso hacerte engordar más todavía. Con lo que deberíamos de tener mucho cuidado con esta “herramienta”, si así la vas a usar, y solamente si verdaderamente la ves necesaria para tu avance en resultados, porque necesitas ese pequeño descanso mental.

 

Otra alternativa a la comida trampa, más “saludable”, o lo que vendría a ser una comida trampa controlada, podría ser una recarga de carbohidratos puntual, o refeed, en la que se incluyen alimentos muy concretos, tanto en calidad, como en cantidad. No será lo mismo comerse 500 kcal de tubérculos que 500 kcal de donuts. Sigue leyendo

Mujer, ¿sexo débil?

Si estás interesada en este post, posiblemente seas mujer, y si eres hombre, tampoco te vendrá mal saber un poco más,  sobre los pequeños detalles que pueden hacer mejorar a una mujer en su consecución de un cuerpo saludable a través de la nutrición y el ejercicio adecuado.

¿Mujer igual a sexo débil?. Está claro que si existe un sexo más fuerte, no somos los hombres, y de serlo alguno de los dos,  serían las mujeres en todo caso. Mayor despliegue de energía, que el que es preciso para poder dar  forma a una nueva vida, dar a luz a esta nueva criatura, y poder alimentarla durante meses, no creo que exista. Partiendo de este hecho único en el sexo femenino, existen otros factores por el cual no debemos considerarlo el sexo débil.

Sigue leyendo

Estrategias para perder grasa PARTE 2

Lo prometido es deuda, y voy a seguir dando las estrategias, que a mí entender falta todavía para que puedas llevar con éxito un plan de nutrición diseñado para el objetivo de perder grasa corporal. Objetivo que gracias a llevar lo mejor posible estas estrategias, permitirán que lo hagas, minimizando al máximo tanto la pérdida de masa muscular, como el posible efecto rebote posterior.

Sin más preámbulos, continuo.

  • Come suficiente proteína.

Existe muchísima controversia en cuanto a la cantidad de proteína que una persona debe ingerir diariamente. Evidentemente depende del contexto nutricional en el que nos encontremos también habrá diferencias. Por ejemplo, durante muchísimos años se ha priorizado una cantidad moderada de proteína, y una gran cantidad de hidratos de carbono en dietas con el objetivo de un aumento de masa muscular. Este tipo de tendencias se llevaba en círculos culturistas durante muchos años atrás con relativo éxito. Sigue leyendo